GUADALAJARA, JALISCO.- La mañana de este lunes participaron en una reunión de trabajo los diputados coordinadores de las diferentes fracciones parlamentaria en el Congreso local, y entre otros temas, acordaron clarificar finalmente, la manera como se aprobaron 25 millones de pesos para pagar indemnizaciones a los consejeros electorales que aceptaran renunciar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ).
“Se le solicita al secretario general del Congreso (Alfredo Argüelles Basave), que explique detalladamente lo que se aprobó el pasado mes de septiembre, los costos y la manera de pago”, apuntó uno de los coordinadores de fracciones, el panista Jorge Salinas Osornio.
El diputado agregó que el acuerdo que nadie ha visto y que ningún diputado ha facilitado para aprobar las indemnizaciones “podrá ser consultado por cualquier persona hoy mismo o mañana a más tardar”. Apenas el viernes de la semana pasada había asegurado que cualquier ciudadano podía tener acceso al documento, pero hoy refirió que el mismo Argüelles Basave deberá facilitarlo a quien esté interesado.
Salinas Osornio agregó que en el mismo tema, los diputados de la Comisión de Asuntos Electorales, que preside el diputado de Nueva Alianza, Alejandro Díaz Medina, deberá expedir una convocatoria para elegir a los consejeros que suplirán a José Luis Castellanos González y Rosa del Carmen Álvarez López, quienes renunciaron en septiembre llevándose una millonaria indemnización.
Según el diputado panista, en 10 días a más tardar, “ya deberemos haber elegido a los dos consejeros”, igual que al presidente del IEPCJ.
En tanto, el coordinador de los diputados del PRI, Juan Carlos Castellanos, apuntó que están estudiando la posibilidad de promover como fracción, que sean los consejeros suplentes de los dos que renunciaron, los que tomen el lugar. Ellos son Gabriela Gallardo Vega y Eric Alvar García Hernández; la primera, de hecho, ya interpuso un amparo para que los diputados le tomen protesta como consejera a la brevedad.
EL INFORMADOR/ Octavio Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario