Los hechos tomaron cauce alrededor de las 12:30 horas, sobre la avenida Venustiano Carranza, a su cruce con la calle Ingeniero Pastor Rodaix, de la colonia Constitución, en el municipio de Zapopan.
Fue en ese sitio donde una mujer, quien poco después fuera identificada como Guadalupe Márquez Moraza, de 60 años; perdió la vida al instante luego de que un camión de la ruta 142 pasara por encima de ella instantes después que bajara de esa misma unidad. Tras percatarse de ello, el conductor intentó darse a la fuga; sin embargo, no logró evadir la acción de la justicia.
Fue un elemento de Seguridad Privada adscrito a la Policía del Estado, de nombre Roberto Israel Díaz Jiménez, quien se percató de la acción —ya que cuidaba las inmediaciones de un establecimiento de joyas ubicado en las cercanías—, marcó el alto al presunto victimario para que respondiera por la acción que recién había perpetrado; no obstante, el chofer hizo caso omiso a esta indicación y descendió de su automotor para emprender su escape corriendo.
Tras la negativa, el elemento siguió al transportista urbano, a fin de detenerle. Siendo en el cruce de las calles Saúl Rodiles y Obreros de Cananea, de la misma colonia, donde el oficial advirtió por última vez al presunto homicida, quien al seguir en su búsqueda de escapar fue baleado en el glúteo por este elemento.
Entretanto, el cuerpo de la finada quedó tendido en el cinto asfáltico de los cruces en los cuales tuvo lugar el funesto hecho.
El conductor, de nombre Gabriel Prado Salgado, fue atendido por médicos de la Cruz Verde Zapopan, quienes manifestaron que el estado de salud del presunto culpable del deceso era delicado, toda vez que el impacto de bala que en un principio había perforado su trasero tuvo salida por el abdomen.
Sin embargo, una vez que Prado Salgado se recupere será puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, en tanto las averiguaciones dictaminan su culpabilidad en el lamentable hecho.
Con esta muerte, la cifra de víctimas fatales como consecuencia del transporte público se ha visto incrementada, ya que hasta la fecha se ha llegado a la muerte número 57.
Según versiones proporcionadas por testigos, el conductor ya se había percatado de que entre las llantas de su unidad se encontraba la persona que momentos antes había bajado; sin embargo, optó por rematarla al echarse en reversa.
El cuerpo de la infortunada sexagenaria fue recogido por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes llevaron sus restos al anfiteatro, en tanto los familiares acuden a reclamarlo.
Y a pesar de siguen ocurriendo estos lamentables hachos, los encargados de las empresas del transporte público, siguen con la idea de que merecen un aumento en la tarifa, en verdad hay que analizar lo que ocurre en este tema, no demos premios a quein causa malos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario