domingo, 7 de diciembre de 2008

El PSD reta a gobernador de Coahuila a debatir pena de muerte


El PSD rechazó como un instrumento jurídico para hacer frente a los secuestradores y a otras mafias del crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Alternativa Social Demócrata (PSD) retó al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a debatir la viabilidad de la pena de muerte.

En conferencia de prensa, Jorge Calos Díaz Cuervo, presidente nacional de este partido, dio a conocer la postura de ese instituto político en torno a la pena de muerte, la cual rechazó como un instrumento jurídico para hacer frente a los secuestradores y a otras mafias del crimen organizado.

Criticó la postura del PRI de apoyar la pena muerte y consideró que es una regresión la práctica de quitar la vida que está apoyando.

El dirigente del PSD explicó que su partido contempla otra acciones para combatir de fondo a la delincuencia, como la legalización de las drogas, la prohibición de pagar los secuestros y evitar intermediarios en casos de plagio.

Jorge Carlos Díaz Cuervo lamentó que el PAN y el PRD no quieran debatir sobre el tema de la pena de muerte y reiteró su reto al PRI para debatir sobre el tema.

No hay comentarios: