miércoles, 24 de septiembre de 2008

Geopolítica; The Empire Strikes Back.

Navios rusos rumbo al Caribe

Una flota de barcos rusos de guerra partió rumbo al mar Caribe para participar en unas maniobras militares conjuntas con Venezuela.

El crucero nuclear Pedro el Grande, el destructor antisubmarinos Almirante Chabanenko y sus dos barcos de apoyo iniciaron la travesía de 28.000 kilómetros que los llevará desde la base de Severomorsk hasta aguas caribeñas.

Ésta será la primera vez que barcos de guerra rusos navegan esas aguas desde el fin de la Guerra Fría, por lo cual estos ejercicios militares serán observados muy de cerca por Estados Unidos, como señala James Ingham, corresponsal de la BBC en Caracas.

Las maniobras navales tendrán lugar en un momento de escalada de tensiones diplomáticas entre Washington y Moscú y Caracas.

El reciente conflicto armado que enfrentó a Rusia y Georgia ha generado roces entre la Casa Blanca y el Kremlin, mientras que la expulsión de sus respectivos embajadores aumentó la tensa relación entre Caracas y Washington.

No obstante, tanto EE.UU. como Venezuela han tratado de mantener la calma frente a la cooperación militar entre esta última y Rusia, que recientemente se evidenció con unas maniobras de bombarderos rusos en aguas caribeñas.

Respecto a ello el mismo Chávez le dijo a la prensa extranjera que no eran una "amenaza para nadie. Mucho menos para los EE.UU.", mientras que en el Departamento de Estado estadounidense se dijo que esa misión de patrullaje no les preocupaba, aunque estarían atentos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿??????? pero.....y tu crítica ácida-sarcástica-mágica-cómica musical dondé está?

Arturo Verdín dijo...

Tienes toda la razón. No me gusta subir notas dónde yo no aporte nada. Todas las demás de ahora en daelnate será obligatorio que yo haga la crítica ácida-sarcástica-mágica-cómica musical.
Cordialmente;
Arturo