EL UNIVERSAL
Mario Andres Landeros
26 de Noviembre del 2008
Las deudas de la empresa de depilación láser se concentran entre sus empleados, clientes y al fisco.
Entre deudas a empleados, clientes y al fisco, Neoskin debería una cantidad de 119 millones de dólares, estimó Adriana Parra, representante legal de trabajadores y clientes afectados por el cierre de la empresa de depilación en todo el país.
Fuera de las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, Parra detalló que según la información de la propia Profeco y la que ha recopilado su grupo de abogados, Neoskin debe alrededor de 100 millones de dólares a sus clientes, 4 a sus franquiciatarios y 15 al fisco.
La abogada deslizó la posibilidad de que también existen deudas con los proveedores del negocio, aunque no mostró datos. También aseguró que hay deudas por los servicios de los modelos de prestaron su imagen en anuncios comerciales, entre ellos al actor Gabriel Soto.
Fue el 3 de noviembre cuando múltiples sucursales de la empresa dedicada a la depilación láser se reportaron cerradas y algunas abandonadas.
La litigante estima que el número de los clientes que no recibieron el tratamiento pagado podría ascender a 250 mil, con un impuesto al valor agregado no reportado del 15% por cada uno mientras que los franquiciatarios cuyo estado aún no ha sido resuelto sumarían 137.
Las franquicias, según la defensora, fueron adquiridas en 30 mil dólares. En el conteo no se incluyeron los finiquitos de los 900 trabajadores que el despacho busca se reconozca y se liquide.
De igual forma Parra aseguró que Profeco ha agotado sus competencias y que cualquier persona a la que se le deba dinero debe presentar su denuncia en el ministerio público.
Representantes de Profeco presentes en la sesión no descalificaron las cifras dadas por Adriana y Parra. Karla Pérez Marrufo, Coordinadora de fomento de asociaciones de consumidores de la Profeco aseguró que "Profeco apoya a cualquier abogado que proteja a los consumidores".
Por su parte, Héctor Ramírez López , Director de conciliación y programas especiales de la Dirección General de quejas y conciliación informó que son 22 mil 425 las denuncias recibidas por la procuraduría, con un monto de lo reclamado de 73 millones, 612 mil 80 pesos.
Las denuncias, según Ramírez López, tienen un tinte social, mientras que las quejas son de naturaleza individual. La Procuraduría informó que se tienen 3 mil 994 quejas con un monto reclamado de 15 millones 587 mil 864 pesos.
Durante la presentación de las cifras, Adriana Parra igualmente distribuyó información que apunta a guadalupe Garza Martínez como dueña de la empresa, a su hermano Javier Garza Martínez como operador financiero, a Brenda Sánchez como operadora legal y a Denisse Segovia como prestanombres.
La litigante dijo desconocer el motivo por el cual la empresa cerró sus empresas así como el paadero de Guadalupe Garza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario